NORDELTA

COMPLEJO NORTH CORAL​ PLAZA

Pasaje de las Ciencias 75

CENTRO COMERCIAL NORDELTA

Tel: 4871-1285

EUSKAL HERRIA PLAZA

Planta Baja Loc. 99

Av. Cnel. Escalada 1200

TRONCOS DEL TALAR

Junto a Barrio Cerrado Laguna del Sol

Tel: 4718-7737

INGENIERO MASCHWITZ

MASCHWITZ MALL

Panamericana Ramal Escobar Km 42.5

1er Piso Local 119. Tel: (0348) 466-2720

© 2019 Opticas Laguna. Todos los Derechos Reservados.

TE CONTAMOS ALGUNAS DE LAS AFECCIONES MÁS COMUNES

Para ver un objeto con claridad, la luz reflejada en el objeto pasa a través del ojo para enfocarse en la retina.

Los problemas comunes de la visión ocurren cuando la luz no puede enfocarse correctamente en la retina, y el objeto al que miras parece borroso.

Estos problemas de visión frecuentemente se corrigen con anteojos o lentes de contacto. Te brindarán visión clara y están diseñados para proporcionarte gran comodidad. Si sospechas que tienes uno de estos problemas de visión comunes te recomendamos visitar a tu oftalmólogo de confianza.

| MIOPÍA

MIOPÍA

Si sufres de miopía, tendrás problemas para ver objetos a la distancia.

Tu visión es clara cuando miras las cosas de cerca, pero los objetos más distantes se salen de foco o se ven borrosos. Esto puede afectar tu visión al manejar, hacer deportes o tratar de reconocer a personas y objetos a la distancia. Esto a su vez puede conducir a cansancio ocular, dolores de cabeza y fatiga.

La miopía ocurre cuando tu ojo es muy largo de adelante hacia atrás o la curva de la córnea es muy pronunciada.

Como resultado, la luz se enfoca en la parte delantera de la retina, y hace que los objetos a la distancia se vean borrosos.

 

La miopía puede afectarte a cualquier edad, pero generalmente empieza en la pubertad. Es inusual que se presente después de los treinta años, pero gente mayor con cataratas pueden desarrollar miopía.

El grado de miopía que tienes, depende de la distancia a la cual se empieza a nublar tu visión. Esto se mide con un examen ocular. Los resultados determinarán tu graduación para los anteojos o los lentes de contacto.

Fuente: www.acuvue.com.ar

HIPERMETROPÍA

Si sufres de hipermetropía, puedes ver los objetos con claridad a la distancia, pero te resulta difícil enfocar las cosas de cerca.

 

En casos más severos, puede dificultarse enfocar los objetos a cualquier distancia. La hipermetropía puede interferir con las actividades diarias, como leer, escribir y otras tareas precisas a corta distancia. Esto puede conducir a cansancio ocular, dolores de cabeza y fatiga.

La hipermetropía ocurre cuando tu ojo es muy corto de adelante hacia atrás o la curva de la córnea es muy llana. Entonces la luz se enfoca detrás de la retina en vez de sobre ella, y causa visión borrosa.

Algunos niños nacen con hipermetropía, pero su visión en general se corrige sola a medida que se desarrolla el ojo. Los adultos pueden desarrollar hipermetropía, que se acrecienta a medida que se acercan a la edad mediana. 

 

El grado de hipermetropía que tienes, dependerá de la distancia a la cual se empieza a nublar tu visión. Esto se mide con un examen ocular. Los resultados determinarán tu graduación para los anteojos o los lentes de contacto.

Fuente: www.acuvue.com.ar

PRESBICIA

La presbicia es una afección relacionada con la edad, la cual afecta a casi todos. A medida que envejeces, puede resultarte más difícil enfocar de cerca, en especial con poca luz.

¿Qué causa la presbicia?

A medida que te acercas a la edad mediana, el lente de tu ojo puede perder la elasticidad y volverse menos flexible. Entonces la luz se enfoca detrás de la retina en vez de sobre ella, lo que puede causar visión borrosa.

¿Cuáles son los síntomas de la presbicia?

La presbicia hace que sea más difícil enfocar objetos cercanos y ajustar el enfoque rápido en objetos a distinta distancia. Esto puede afectar la visión en actividades cotidianas, como leer cosas impresas. La impresión de cerca se ve borrosa o puedes encontrarte sosteniendo libros, revistas y menús a más distancia para verlos mejor.

Sin corrección visual, la presbicia puede provocar dolores de cabeza y cansancio ocular.

 

¿Cómo sé si tengo presbicia?

Si te resulta difícil enfocar la vista, debes visitar a tu profesional de la salud visual para una revisión óptica y que confirme el diagnóstico.

Después de los 40 debes realizarte revisiones ópticas con mayor frecuencia, para controlar afecciones relacionadas a la edad, como la degeneración macular y la presbicia.

¿Cómo se puede corregir la presbicia?

La mayoría de las personas con presbicia pueden corregir su visión con anteojos multifocales o lentes de contacto.

Otro abordaje a la presbicia es la monovisión, donde un ojo tiene un lente de contacto para ver de cerca, mientras que el otro ojo tiene un lente para ver de lejos. Dependiendo de tu distancia de visión, quizá sólo necesites un lente.

Fuente: www.acuvue.com.ar

ASTIGMATISMO

El astigmatismo es una afección común que provoca visión borrosa o distorsionada a todas las distancias, la cual varía según el grado del astigmatismo.

 

Puede afectar a personas de cualquier edad. Las personas que sufren de astigmatismo en general tienen miopía o hipermetropía también.

¿Qué causa el astigmatismo?

Las imágenes que el ojo transmite al cerebro sólo son claras si los rayos de luz que pasan al ojo se enfocan en un solo lugar de la retina, en la parte de atrás del ojo.

El astigmatismo ocurre cuando la superficie del ojo (la retina) o el lente detrás de ella tiene una forma irregular. En vez de ser redondo, tiene la forma de una pelota de rugby. Como resultado, la luz no se enfoca correctamente en la retina y la imagen se ve borrosa.

 

¿Cuáles son los síntomas del astigmatismo?

El astigmatismo puede causar visión borrosa cuando tratas de enfocar la vista en actividades que requieren ver objetos a larga distancia, como señales de tránsito. También puede afectar la visión en actividades que requieren ver de cerca, como leer o coser. Si no se trata, el astigmatismo también puede causar dolores de cabeza, fatiga, bizquera y dolor en los músculos alrededor del ojo.

¿Cómo sé si tengo astigmatismo?

Si sospechas que tienes astigmatismo, debes visitar a tu profesional de la salud visual para que te revisión óptica. Tu profesional de la salud visual utilizará una tabla de astigmatismo para determinar la curvatura de tu córnea o el lente. Una curvatura anormal enfocará nítidamente partes de las imágenes en tu retina, mientras que otras estarán borrosas.

¿Cómo se puede corregir el astigmatismo?

Si tu profesional de la salud visual confirma que tienes astigmatismo, no te preocupes. Casi la mitad de la población tiene algún grado de astigmatismo y generalmente se puede corregir con anteojos o lentes de contacto ‘tóricos’.

Los lentes de contacto blandos tóricos corrigen el astigmatismo al compensar las diferencias individuales en la forma de tu ojo, y así permiten que la luz se enfoque correctamente en tu retina. Si tienes miopía o hipermetropía además de astigmatismo, los lentes de contacto tóricos corrigen estos problemas de la visión a la vez que corrigen el astigmatismo.

Fuente: www.acuvue.com.ar

Please reload

 
 
 
 

SALUD VISUAL

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle